lunes, 16 de julio de 2012

El gato de la bruja


Cualquier mascota era susceptible a la sospecha de ser un “familiar” si habitaba en la casa de alguien acusado de brujería.
Los familiares, se pensaba, eran demonios menores encarnados en el cuerpo de un animal. El mismo diablo se los obsequiaba a sus adeptos durante la ceremonia de iniciación. La maligna mascota debería encargarse de facilitar los hechizos a su poseedora.

Las mascotas preferidas por inquisidores y cazadores de brujas eran los gatos. Principalmente los gatos que tenían el infortunio de ser negros, pues se les creía encarnaciones del mismo Satán.
Los gatos fueron perseguidos y condenados a la hoguera durante parte del medievo y el renacimiento.


Es sabido que cualquier bruja respetable tiene un gato negro. Los gatos negros son, de entre todos los gatos, los que más y mejor se comunican con las mujeres. Y muy especialmente si éstas son brujas.
También afirman que las brujas entienden el lenguaje de los gatos negros sin dificultad. Por eso, desde antiguo, aquellos que viven atemorizados por lo diabólico han podido demostrar que una mujer es bruja cuando poniendo un gato negro en sus brazos observan que éste se acomoda zalamero a ella, y le habla. 
Pero claro, quienes no odian a las brujas tampoco temen a los gatos negros. Para algunos tiene solamente cualidades mágicas y maravillosas. Algunas mujeres no se casarían sin acariciar antes el reluciente lomo de un gatazo negro. Otras no estrenarían jamás una casa sin que antes un gato negro se paseara libremente por ella e indicara los rincones más propicios. Y muchos navegantes y pescadores no saldrían a la mar sin dejar en casa a un gato negro que garantizara un bien viaje y un seguro regreso.


3 comentarios:

  1. Gretel preciosidad ,que suerte tuvo tu humana de adoptarte ,va a tener contigo una compañera inseparable en las buenas y en las malas,le vas a sacar mas de una sonrisa cuando hagas alguna travesura, que te parece increíble no ,te felicito Gretel porque tienes un hogar y una humana que te quiere.Maria , buena recopilación sobre los gatos en la edad media y precioso y original el banner que pusiste .Cariños gatunos de Merlina.

    ResponderEliminar
  2. Gretel que es de tu vida felina ,no publicas tus aventuras y sin embargo hay gatitos y gatitas ansiosos por conecerte.Ronroneooos Merlina.

    ResponderEliminar
  3. Gretel donde dejaste a Hansel,preciosita ,mira que el chocolate de la casa de la bruja no es lo mejor para los gatitos.Abrazos gatunos .Inocencia.

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers