sábado, 14 de julio de 2012

Gato + agua + jabón

¡Hola a todos! Este es uno de los baños de Gretel, que no es el primero pero como si lo fuera porque cada vez se hace más complicado bañarla.

Así es como debería ser:


Así es como es:



Este es un extracto del libro Gatos para Dummies, que me ha ayudado en varias ocasiones:

"No importa qué opine tu gato: un baño no le va a hacer daño (ni tampoco a ti). Los gatos de pelaje largo y sedoso necesitan uno o dos baños al mes, y los de pelo corto tienen suficiente con uno cada tres o cuatro meses. [En verano la bañamos una vez al mes y en invierno no].
Debes peinar al gato antes de bañarlo porque los nudos en el pelaje, una vez que se mojan, son imposibles de desenredar y es necesario cortarlos.



Si tu gato te lo permite, introduce una bola de algodón en cada oreja para mantenerlas secas (pero no te olvides de quitárselo después). [Lo de la bola de algodón no lo hemos probado, lo que hago es agachar las orejas con mis manos para evitar que le entre agua, pues podría causarle una otitis].

Baña al gato en el lavabo (es más cómodo para tu espalda y te permite controlar mejor al animal) y usa agua tibia. Debes tener todo esto a mano antes de mojar a tu gato:



  • Toallas: Las necesitas para secar al gato al terminar, pero también conviene poner una en la base de la bañera, para ofrecer a tu minino una superficie con más agarre, en vez de usar tu piel.
  • Manguera con telefono de ducha: No hagas que tu gato esté en una especie de balsa, utiliza una manguera con telefono de ducha para mojarlo y enjuagarlo.
  • Champú: Usa champú paraa gatos o para bebés, y no utilices jamás jabon antipulgas para perros. [Nosotros usamos el Champú y acondicionador dermoprotector Compy, ¡que deja un olorcito a dulce que dan gansa de comérsela!].

¡Me han pillado a traición, no me gustan las fotos si no salgo arreglada!


Para bañar a tu gato sigue los siguientes pasos:
  1. Sujeta al gato firmemente por el pejello de la nuca y ponlo dentro de la bañera.
  2. Mójalo por completo con la alcachofa.
  3. Comienza a enjabonarlo con el champú, haciendo primero un anillo de espuma alrededor del cuello. De ahí seguirás por el resto del  cuerpo hacia la cola. [Gretel odia que le moje la cola]


  4. ¡Cómo odio bañarme! ¡Mi colita!

  5. Enjuaga bien.
  6. Si el gato está muy sucio, repite el proceso.
  7. Si tu gato tiene el pelaje sedoso, aplica un acondicinador en crema y enjuaga de nuevo.


  8. ¿Ya te hemos dicho que lo enjuagues? Hazlo, y hazlo otra vez. Los restos de jabón o acondicionador, en el mejor de los casos formarán escamas que parecerá caspa, y en el peor de los casos, la exposición prolongada a productos de aseo puede irritar la piel de tu gatito.
  9. Sécalo con una toalla y déjalo libre. Se lo ha ganado.
  10. No le dejes salir de la casa hasta que esté completamente seco, pues el frío no le sienta bien."


¿Habéis intentado bañar alguna vez a vuestro gato? ¿Cómo se porta?


1 comentario:

PitaPata Cat tickers